sábado, 27 de julio de 2013

Patatas con bechamel

Después de tanto tiempo, por fin vuelvo por aquí. La verdad que he tenido un poco olvidado el blog.

Hace 27 dias que estoy en Estados Unidos de au pair! Y me queda un añito por delante cuidando a dos pequeñitos de tres añitos! Así que supongo y espero, aprender muchisimas cosas americanas!!

La receta que os pongo hoy, no es nada típico de aquí. Traté de innovar para que los peques de la casa estuviesen más por la labor a la hora de comer!!!! Y les encantó!!!!

Los niños suelen comerse muy a gusto las patatas. Por lo que es un buen ingrediente en el que podemos jugar, mezclando, salteando, al horno... con gran infinidad de alimentos. Ahora que tengo a dos niños bajo mi control en algunas comidas, trato que coman de todo, desde verduras hasta el pan que tanto les reencanta!!!!

Aquí os dejo la receta!!

INGREDIENTES

Harina
Leche
Cebolla
Patatas
Queso rallado
Jamón o beacon
Nuez moscada y sal

PREPARACIÓN

Primero pondremos a cocer las patatas. Mientras tanto, cortaremos la cebolla en trocitos pequeños y luego separaremos un poquito para la bechamel y otro poquito para saltearlo junto con el jamón o el beacon que habremos cortado también a cuadraditos pequeños.

Lo saltearemos hasta que quede pochadito.
Una vez estan las patatas listas, las pelaremos y las desmigaremos en trocitos ni grandes ni tampoco como migas de pan. Eso ya también va en gustos! Las colocaremos en un recipiente apto para horno y añadiremos por encima el jamón/beacon.

Es hora de preparar la bechamel. Una vez la tenemos, la mezclamos con la patata y el jamón/beacon. Tiene que quedar bastante rellenito de bechamel! Para terminar le ponemos queso rallado por encima y directo al horno unos minutitos para que se dore.

Así de fácil y así de bueno!!!!

Nos vemos pronto y seguimos compartiendo estupendas ideas!!!

1 comentario:

  1. Hola, pásate por mi blog cuando quieras a recoger un premio que tengo para ti. Besos.

    ResponderEliminar